Clubes de Ciencias Perú © 2019

¡Sé un estudiante de Clubes!

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de Junio.

 

POSTULA AQUÍ

Ver Clubes 2019

Descripción del programa

Clubes de Ciencia Perú fue fundado por un grupo de científicos y profesionales peruanos que se encuentran en todo el mundo.

 

El programa buscar despertar la pasión por la ciencia, tecnología e innovación en jóvenes Peruanos, y en el proceso, crear una red inernacional de colaboraciones académicas para el beneficio del desarrollo socioeconómico de nuesto país.

Un Club de Ciencia es un taller de una semana de duración. Es intensivo (de 9 a.m. a 6 p.m.)*, orientado a un proyecto, y enfocado en desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en una amplia gama de áreas de investigación en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas).

 

Los clubes tienen como objetivo servir como una plataforma para que estudiantes jóvenes experimenten el mundo de la investigación: desde la concepción de ideas, pasando por el diseño y ejecución de experimentos, hasta la comunicación de los resultados. Cada club es conducido por un instructor internacional quien está vinculado a una institución internacionals en colaboración con un instructor nacional.

¿PREGUNTAS? AQUÍ encontrarás nuestras preguntas frecuentes

Actividades

 

- Una semana de clases teóricas y prácticas dictadas por expertos en el área.

- Evento de clausura donde conocerás lo que se ha hecho en otros clubes.

- Charlas sobre becas y oportunidades de capacitación dentro y fuera del Perú

Costo

 

El programa es completamente gratuito. Sin embargo, los estudiantes son responsables por el traslado hacía y desde la sede.

Requisitos

- Tener entre 16 y 22 años de edad.

- Estar cursando como mínimo el 5to año de secundaria y como máximo el 3er año de universidad o instituto. Si culminaste la secundaria y por ahora no estás estudiando pero estas dentro del rango de edad también eres bienvenido(a).

- En caso de que el club se dicte en Inglés, deberás contar con un inglés intermedio-avanzado.

- Si eres menor de edad, deberás contar con el permiso de tus padres o apoderados.

*El horario podría variar dependiendo de la necesidad del club.

 

Aquí algunos vídeos de Clubes de Ciencia Perú 2017.