ESTUDIANTES

En esta página respondemos las preguntas más frecuentes sobre las convocatorias de Clubes de Ciencia Perú.

¿Cuándo se realizará la siguiente edición de Clubes de Ciencia Perú?

Una edición de clubes se compone de diferentes programas con calendarios propios y públicos específicos. Para conocer el calendario de actividades de este año, puedes ingresar a la sección “Convocatoria 2023” (pronto se actualizará la información de este año).  

Última modificación 22.04.2023

¿Qué debo hacer para participar?

Todas nuestras convocatorias involucran la postulación a través de nuestra plataforma. Evaluamos principalmente la motivación de los postulantes para ser parte de Clubes de Ciencia Perú. 

¿Cuál será el costo para participar en este programa?

Gracias al apoyo de nuestros aliados y auspiciadores, y el compromiso de nuestra comunidad que brinda su tiempo de forma desinteresada, la participación en los programas de CdeCPe no tiene costo para los participantes. 

¿Qué edad debo tener para participar en Clubes de Ciencia Perú?

Para el caso de la edición presencial, nuestros estudiantes deben tener entre 16 y 23 años cumplidos hasta un día antes del inicio del club. Si no cumples  esta condición, te recomendamos visitar la sección de clubes virtuales

Clubes de Ciencia Perú está diseñado exclusivamente para este rango de edades y los fondos que tenemos para este programa no nos permiten hacer excepciones ni tener oyentes. Como regla, no admitimos estudiantes fuera de estas edades porque lo vemos contraproducente para la dinámica de equipo. De ser aceptado en el programa, te pediremos la documentación que certifique tu edad. 

Estoy en un curso inferior a 5to de secundaria o superior a 6to semestre de universidad, ¿Puedo participar? ¿Pueden hacer excepciones?

Lamentablemente no. Clubes de Ciencia Perú está diseñado exclusivamente para jóvenes en este periodo formativo. Los fondos que tenemos para este programa no nos permiten hacer excepciones ni tener oyentes. De ser aceptado en el programa, te pediremos la documentación que certifique tu estado académico.

Estoy estudiando mi segunda carrera, ¿puedo participar?

Lamentablemente no. Para validar tu participación, Clubes de Ciencia Perú considerará tu nivel de educación más alto. Ten en mente que nuestros estudiantes son menores de 23 años.​

Tengo varias preguntas que no están en esta página. ¿A donde puedo escribir?

Puedes escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales. Sin embargo, sugerimos siempre el envío de un correo a hola@clubesdecienciaperu.org, para poder guiarte con mayor cuidado.