El objetivo de este club es educar e inspirar a los estudiantes sobre la biodiversidad y el manejo de áreas protegidas. Presentarmos el estudio de caso de los Pantanos de Villa, un hábitat de pantanos protegido único que enfrenta desafíos de gestión como la contaminación de la ciudad circundante.

Los estudiantes formarán grupos para plantear hipótesis y diseñar enfoques experimentales prácticos para investigar un tema clave en áreas protegidas, como el monitoreo de la biodiversidad, la gestión de desechos, la contaminación del aire, la gestión del turismo o la posible división del sitio.

Pasaremos dos días recolectando datos en los Pantanos de Villa. Los instructores guiarán la interpretación de los resultados de los grupos. Los cluberos prepararán un póster científico, un video, un informe o una transmisión de radio para compartir con los demás miembros de este Club de Ciencias.

Al finalizar el Club, los estudiantes podrán diseñar y realizar con confianza experimentos relacionados con las áreas protegidas y la gestión de la biodiversidad.

Instructor:

Lucy Dablin (University College London and Royal Botanic Gardens, Kew)

Fechas: 21 al 27 de julio de 2019

Sede: Universidad Científica del Sur (Lima, Perú)

Idioma: Inglés